domingo, 13 de julio de 2008

Los Springboks vencen a domicilio a los All Blacks

Fuente:
Dunedin, Nueva Zelanda, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, los Springboks, perdían por 25-23 y además jugaban con 14 jugadores por tarjeta amarilla a su capitán Victor Matfield por un placaje alto. Dan Carter transformó el golpe de castigo para poner el marcador en un 28-23 a favor de los neozelandeses.
A pesar de otra gran tarde de Carter en la que consiguió 23 de los 28 puntos de los Blacks, los sudafricanos sacaron su casta de campeones del mundo, y consiguieron por medio de su medio melé Enrico Januarie un ensayo que su compañero, Steyn transformó dejando el marcador en el 28-30 final y que acaba con una década en la cual Sudáfrica no conseguía vencer a domicilio a los blacks, desde 1998.
Esta victoria quita algo de presión al entrenador sudafricano Peter de Villiers, el primer entrenador negro de la historia del país, que sufrió críticas después de la derrota en el partido de la semana pasada por 19-8.
No todo son buenas noticias para los Springboks. Confirmaron en una nota, que la lesión del capitán John Smit en el partido de la semana pasada le deja fuera del torneo de este año tras pasar por el quirófano y además la SANZAR ha sancionado al talonador Bismarck du Plessis por 3 semanas por golpear al jugador neozelandes Adam Thomson.

No hay comentarios: