Quedan cuatro días para la gran final del Europeo de Sevens. Los doce mejores equipos, procedentes de las diferentes eliminatorias, se juegan un billete para la próxima Copa del Mundo Seven de Rugby en 2009 en Dubai.
El camino a Dubai es largo. Se inició el pasado día 10 de mayo en Odense (Dinamarca) y va a acabar este fin de semana en Hanover (Alemania). 35 países participaron en las siete eliminatorias preliminares. De todos ellos, doce estarán en el Torneo Final, y sólo cinco de ellos se llevarán un billete para la Copa del Mundo.
La competición será dura. Todos los equipos han demostrado determinación y ambición en la primera fase. Es realmente difícil hacer un pronóstico ya sea para quien será el ganador o quienes los cinco primeros: "Los equipos están mejorando, algunos de ellos pudieron demostrar un alto nivel durante el Mundial IRB 2008. El nivel del Rugby Seven en Europa es ahora muy competitivo. Por lo tanto, estamos a la espera de un gran final del torneo. " declaró Michel Arpaillange, el Director del Torneo.
A Hannover viajan el próximo viernes día 11 los siguientes jugadores: Javier Canosa, Facundo Lavino y César Sempere (bwin CRC Madrid); Sergi Guerrero y Víctor Márlet (UE Santboiana); Diego Á. Gorosito y Pedro Martín (Nodalia Rugby Valladolid); Jaime Nava (Jeep Alcobendas); Juan Cano (Complutense Cisneros); Rafael Camacho (Helvetia Rugby); Ignacio Martín (Bera Bera RT) y Pablo Feijóo (Leicester Tigres).
España estará encuadrada en el Grupo 1 junto a Rusia, Georgia, Alemania, Portugal y Rumanía. En el Grupo 2 estarán Italia, Bélgica, Irlanda, Ucrania, Gales y Polonia. Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán por la Copa de Oro y ya habrán obtenido la ansiada clasificación mundialista. Los que se queden terceros y cuartos en sus respectivos grupos lucharán por la Copa de Plata. El ganador de esta Copa será el quinto clasificado del torneo y, por lo tanto, el último en obtener el billete para Dubai 2009.
1 comentario:
http://portugalrugbyxv.blogspot.com/
Publicar un comentario