El sábado se disputó en la playa del Sardinero (Santander) se disputó la undécima edición del torneo de rugby Seven de Playa de Santander organizada por el Juventud RC. Al final del mismo se impusieron los equipos de Junior Shark en categoría masculina y el Majadahonda R.C. en categoría femenina.
Este año los equipos estuvieron divididos en cuatro grupos y jugaron una liguilla previa. Los dos quintos clasificados de cada grupo se enfrentaron en la final de la Copa de Madera, en la que resultó ganador Besaya sobre Casitécnicos.
Los cuartos clasificados de cada grupo jugaron la Copa Ojáncano. El Salvador Terrier y Juventud ganaron sus semifinales a Zenroot y Over 40. En la final, el Salvador se impuso por 7-0 al organizador del torneo, el Juventud.
Los terceros clasificados disputaron la Copa de Bronce. Fantonix y Tsunami ganaron las semifinales a Bastardians y DPO y en la final, los madrileños del Tsunami vencieron por 5-0.
Los segundos clasificados se jugaron la Copa de Plata. Majadahonda ganó al equipo del Independiente y por otro Wiss the Mama derrotó a la Universidad de Cantabria. Wiss the Mama, con jugadores del equipo de Alcobendas de División de Honor, se hizo con el triunfo por 5-0.
En la Copa de Oro, que reunía a los ganadores de los grupos. La primera semifinal enfrentaba a Santander y Junior Sharks y la segunda a Hammurabi y Stoned Islands. Hammurabi, ganador del año pasado y formado por jugadores de El Salvador de Valladolid y los Junior Sharks, integrado por jugadores del Bayonna francés y del Bera Bera, llegaron a la final. Los Junior Sharks, a pesar de un comienzo complicado, terminaron ganando por 14 a 12.
En féminas participaron 3 equipos y compitieron en formato liguilla a doble vuelta. Las chicas del Majadahonda RC fueron las ganadoras, seguidas por el CDR Santander y en último lugar las chicas del DPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario