domingo, 14 de septiembre de 2008

El AMPO Ordizia cae en Trevijano

A pesar de hacer un buen partido, esta mañana el AMPO Ordizia ha caído ante el actual campeón de liga Cetransa Dismeva el Salvador.
El encuentro fue dominado por el Ordizia, el cual tuvo durante dos terceras partes del encuentro a los vallisoletanos dentro de su campo. Defendían bien y controlaban el ataque, pero faltaba la esencia de este juego, el ensayo. Ganaban durante el tramo final de la primera parte 8-6 y los del Salvador no daban sensación de peligro. Pero llegó la fatídica jugada a falta de 20 segundos de finalizar la primera mitad. El zaguero del Ordizia, Phil Huxford, en un error entrega el balón a J. Wilson, que se va solo hasta debajo de los palos, consiguiendo el primer ensayo vallisoletano que junto con la transformación ponía el encuentro en un 8-13. Con ese ensayo se llegó al final de la primera parte.
Esa última jugada comenzó pesando como una losa para los guipuzcoanos al comienzo de la segunda parte y el Salvador intentó sacar provecho de ello. Durante los primero minutos el Ordizia supo contener al Salvador, hizo una muy buena defensa y con el paso de los minutos fueron otra vez haciéndose con el control del partido. A pesar de ello los blanquinegros transformaron dos golpes de castigo para contrarrestar los transformados por los goierritarras. Marcador 14-19. Pero otro fallo en defensa hizo que el apertura sudafricano del Salvador, Van Ayk, consiguiera otro ensayo atravesando la línea de tres cuartos, que junto con su transformación ponía el marcador en 14-26 a falta de cinco minutos.
Lejos de venirse abajo, el Ordizia, sacó toda su casta espoleado por su público y en la siguiente jugada consiguió un ensayo por medio de Cam Gray, aprovechando un agujero en la defensa 'chamiza', que con la transformación ponía el marcador en 21-26. Los del Goierri seguían creyendo en la victoria y ya en el tiempo de prolongación en otra gran jugada, el ala del Ordizia se iba hasta la zona de marca con lo que supondría el empate a 26 pero en su carrera pisó la línea de lateral con lo cual la jugada quedó invalidada y llegó la polémica.
Partido duro, de lucha y con un buen Ordizia que si lima algunos de sus defectos va a ser muy difícil ganarles.El Salvador, por el contrario, un poco decepcionante en cuanto a juego. Se esperaba más de ellos, mal en ataque y mal con el pie. De no ser por los dos errores rivales, no creo que se hubiera llevado la victoria. Tienen tiempo de maniobra para mejorar y jugadores para ello.
Enlaces relacionados.
Errugbia Blog
.

No hay comentarios: